Diario parisino VIII

img-20170126-wa0005

Tengo las maletas a medias y un montón de sentimientos encontrados.Vivimos en las contradicciones: quiero avanzar y al mismo tiempo quiero retener este momento. No sé cómo empacar todo esto. Me gustaría tener menos cosas. Cuando vuelva a casa probablemente tendré que hacer una gran limpieza.

Lo hago periódicamente. Mi madre dice que me da el ataque de limpiar cada dos meses (o algo así, tampoco yo llevo un control estricto). Y cuando se produce ese ataque, tiro cosas. Me viene bien—también emocionalmente: miro todo lo que tengo, y decido si aún me sirve o no; si todavía me aporta algo, si todavía lo quiero. Algunas veces hay que hacer espacio.

Lo cierto es que soy como un pájaro que guarda todo tipo de “tesoros”. Pero al cabo de un tiempo comienzo a sentir que me asfixio entre todas las cosas que he guardado. Aunque ya he perdido el miedo a deshacerme de las cosas. Al fin y al cabo…sé que vendrán otras más adelante.

Ahora mismo, no quiero tener tantas cosas. He vivido cuatro meses en una habitación pequeña. Me traje solo el ¿20? por ciento de mis prendas y no me ha faltado de nada. ¿Para qué tengo tanto? Debe ser la maldición de los estetas.

Volver también es revisar la vida.

Nunca se puede volver verdaderamente de nada.

3 thoughts on “Diario parisino VIII

  1. Luis Tarrafeta says:

    “Aturdido por dos nostalgias enfrentadas como dos espejos”, escribió García Márquez de su sabio catalán…

    Podríamos hablar de la nostalgia del momento presente y del caminar por la flecha del tiempo. Pero ya no te pongo links a mi blog. 😉

  2. Aco Amas (@acoamas) says:

    Todo comenzó cuando me di cuenta de que teniendo pocos platos, siempre tendría muy pocos platos que fregar. Desde entonces, todo lo material me parece un ancla, poseo muy pocas cosas y me esfuerzo por poseer menos. Mi equipaje máximo es la misma mochila que llevo todos los días al trabajo. Considero este minimalismo, esta higiene de las posesiones, como uno de los pilares de mi incipiente madurez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s