Recuerdo I

Me ha venido a la mente una anécdota que quiero compartir. Estaba tirada en el suelo—literalmente tirada en el suelo—durante una sesión de yoga. Sé que durante la relajación hay que evitar enzarzarse en pensamientos: aunque a mí me gusta la idea de verlos pasar como si fueran nubes. Me vienen pensamientos que no convoco voluntariamente, y los observo pasar lentamente. Hoy me ha venido un recuerdo.

He recordado que mi padre me llevaba de pequeña todos los años (no sé cuántos años fueron “todos los años” pero sé que fueron varios años seguidos) a un concurso de dibujo que organizaba la universidad. Supongo que era para hijos de los empleados. El caso es que era un concurso navideño: teníamos que dibujar una felicitación navideña.

Para esa ocasión mi padre me compraba una caja nueva de lápices de colores, y nos sentaban a dibujar en una de las aulas del edificio de arquitectura. Nada podía gustarme más. Estar sentada en esa mesa enorme—para mí era enorme, aunque ya se sabe que no hay que hacer mucho caso a las proporciones recordadas—, con mis lápices nuevos, perfectamente alineados y afilados. Disfrutaba del silencio que zumbaba en la sala mientras los niños dibujábamos.

Creo que el tema de la felicitación navideña no me interesaba demasiado, pero me gustaba dibujar. Y además, estaba convencida de que dibujaba bien. Nunca gané ninguno de esos concursos, pero en mi mente siempre me fui pensando que merecía ganar. Y que si no ganaba…era porque a los jueces simplemente les había gustado más otro dibujo; pero que yo merecía ganar tanto como los que, en efecto, ganaban.

De todos modos, no recuerdo haber sido nunca muy competitiva. A mí me bastaba tener ese sentimiento mío…y esa caja nueva de lápices. Todo merecía la pena por esa caja nueva de lápices que me habían regalado sin tener que ganar ningún concurso para ello.

Hace algún tiempo que no dibujo.

Pero a veces me animo a mí misma comprando lápices nuevos.

One thought on “Recuerdo I

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s